ESCORPIONES | UCV
up-arrow-black-square-button 

Patas

Apéndice par, compuesto por 8 segmentos, que se encuentran en el prosoma. Se numeran I a IV de delante atrás. Su función básica es la locomoción, pero también se pueden emplear para excavar, en el apareamiento o en el momento del parto.

Las patas están conformadas por las siguientes articulaciones: coxa, trocánter, fémur, patella, tibia, pretarso, basitarso y telotarso.

Las coxas son las estructuras que sirven de base a las patas ambulatorias y a los pedipalpos. Además, forman parte de la cavidad bucal y entran en contacto con las coxas de las patas ambulatorias. Las coxas son progresivamente más largas hacia las patas posteriores, así como también lo son el resto de los segmentos, es decir, el trocánter, fémur, tibia, pretarso, basitarso y telotarso. El telotarso es el segmento distal de las patas, el lado ventral posee desde cerdas densamente agrupadas hasta espinas gruesas ampliamente separadas y tiene además dos uñas.

El cuerpo de los Escorpiones está dividido en dos partes: El Prosoma y El Opistosoma. Para su estudio hemos diferenciado una Vista Dorsal y una Vista Ventral. Para conocer la anatomía del Escorpión sólo será necesario hacer "click" en la imagen para iniciar el recorrido.

Conocimiento médico donde se necesita