Biopatografía

3 – 5 años. Recuerdo a los 3 años la casa en donde vivíamos, además de un carro, un peluche y el baño. Tenía un perrito y sentía miedo hacia el perro. De hecho, una vez salí a la calle y 10 perros vinieron y me dio miedo atravesar la vía. La casa tenía 2 niveles, y recuerdo que me caí por las escaleras

5 – 7 años. Me acuerdo cuando me tocó entrar al colegio, lloré mucho, y a decir verdad me sentía horrible. Un colegio con dos pisos y escaleras sin barandas, motivo por el cual me sacaron. Entré al 1er grado a los 7 años. El otro colegio tampoco me gustaba. La profesora nos puso en un plantón. Por fin entré a un colegio que sí me gustaba, sin embargo, lloraba cuando me dejaba mi mamá. Recuerdo que no me dormía en las colchonetas. El primer día de clase salimos al recreo y me pegué en la cabeza, cuando mi mamá llegó me vio el chichón.

Era muy apegada a las maestras, de hecho yo era la preferida de ellas: me consentían mucho y me hacían regalos especiales, ha de ser porque yo era callada. Tenía amiguitas pero tenía pocas amigas.

9 años. Era una niña muy feliz; jugaba mucho en mi casa; tenía muchas barbies y juguetes. Jugaba a historias de la vida, jugaba a ser grande y ser farmaceuta, vendedora o perro calentera. La tendencia a los recursos humanos surgió desde ahí. Seguía siendo muy reservada, era mojigata, me ponía a llorar y nunca me defendía.

10 – 13 años. Me incomodó mi crecimiento. Era la más pequeña de todo el salón. Me desarrollé a los 12 años. Me tenían mucha envidia, tanto así que las compañeras del salón a veces decían que me tenían rabia y que les caía mal…Por cierto, debido a esto tuve un problema con una muchacha y reaccioné de forma muy brusca; nos dimos por la cara. Pese a que estuve en la Dirección llorando no nos castigaron. Yo le expliqué a la Directora… me gustaban mucho los actos culturales… me colocaban en la 1ª fila… Una vez me escogieron para bailar, como era el centro de atención, me enfermé la noche anterior, me dio fiebre. Cuando mi mamá iba a llamar para decir que yo no podría asistir me levanté como si nada y fui. También estaba en el coro del colegio y siempre tenían un trato muy bueno hacia mí… Tenía una compañerita de mi preferencia pero amiga, amiga no.

14 – 17 años. Cuando me gradué en 6° grado entré a un liceo muy grande. Entré muy niña. Todo el mundo se conocía y todo lo que yo tenía no era de marca y era una niñita. Cuando llegué me rechazaron. En 1er. año no me integré…me sentía mal porque usaba lentes. En 2° año ya estaba adaptada…Siempre fui callada con mi grupito… una sola amiga.

Escolaridad

Estuve hasta 3er año en ese colegio. Me tenía que parar a las 4 am. Tenía 20 minutos para almorzar, en 3er año nos mudamos y se acabó el stress de madrugar…

Como no entendía física, me estresaba y ahí empezaron mis crisis (me daban ataques de llanto). Mis primeras tendencias obsesivas: me estudiaba las fórmulas y ejercicios completos… era un automatismo, más no aprendía.

No repetí ningún año. Estudiaba como una loca. Ya en 4° año me acostumbre a vivir en stress… En pleno salón me tenía que salir porque me daban ganas de llorar… Hasta el 3er año lo fui sacando poco a poco. (Se graduó en el 86).

Después de graduarme comencé con las pruebas. Primero una Universidad: Relaciones Industriales. En el curso pre-universitario me deprimía por los números… además era los sábados y se me hacían horribles y largos… llamé a mi mamá para que me sacara. Me fue bien en Recursos Humanos… tenía tendencias obsesivas para estudiar, si tenía un examen el miércoles comenzaba a estudiar el lunes anterior. La preocupación era que no se me olvidara…En el trabajo me pasaba lo mismo.